El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, anunció al barrio El Mirador su compromiso con los moradores del lugar, de construir una cancha de fútbol sintética que estará disponible para la comunidad a principios del primer semestre del 2018. “La cancha es un hecho, el contrato se adjudicó. Hay unos protocolos iniciales para iniciar la obra. Está en aprobación de póliza, sobre la cual me comprometo de que salga el día lunes”, dijo el mandatario.
Es así que estableció que el próximo jueves 7 de diciembre a las 2:00 de la tarde se realizará la selección del comité de veedores que supervisarán a la obra que tendrá dos meses y medio como plazo para su ejecución.
Otro de los temas que abordó, fue los avances de la malla vial de Sincelejo, por lo que mencionó la intervención del corredor La Pollita- San Roque, en donde se adelanta la reposición de 2,3 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado, y cuya intervención beneficiará a más de 10 sectores de la zona norte de la ciudad, entre ellos, San Luis, San Remo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, La Pollita, Villa Juana, Campo Alegre, Altos del Rosario, El Mirador. “La vía es un hecho, está en proceso de contratación. Primero se contrata las redes de acueducto y alcantarillado, y después se pavimenta la vía”, afirmó.
Frente a la necesidad de construir las vías internas del barrio, manifestó que el jueves de la semana anterior, se reunió con varios líderes para que a través de una mesa de trabajo escogieran a una de ellas, debido que no es posible intervenirlas todas.
“Yo quiero que este barrio con sus líderes se reúnan y seamos objetivos, no es la calle que yo quiera sino la que más función social tenga, y es un compromiso que dejamos con el secretario de Desarrollo. Vamos a escoger una vía para hacerle la intervención”, dijo el mandatario.