Sincelejo: Consejo de seguridad terminó con compromisos de la Policía y Armada

Compartir

La normalización de la línea de conducción de agua entre Sabanas de Pedro y el Rebombeo, la instalación de los postes de las cámaras de seguridad en la zona sur, y la recuperación del espacio público en la recién reconstruida calle 22, fueron las temáticas abordadas en el Consejo de Seguridad adelantado ayer en la Alcaldía de Sincelejo.

Algunos finqueros y habitantes de El Mirador de la Sabana, en Corozal, se oponen a la instalación de la tubería que mejorará el servicio de agua en Sincelejo, exigiendo que se les pavimenten 12 kilómetros de vía a cambio de permitir la instalación de los tubos. Incluso, hay reportes de que en varias ocasiones han manifestado intenciones de quemar la maquinaria del contratista.

“La Policía y la Infantería de Marina se comprometieron a efectuar rondas con el fin de que el contratista pueda retomar las obras, pues por los problemas que se han presentado han pensado en contratar seguridad privada e interponer las respectivas denuncias contra quienes han hecho las amenazas”, indicó el secretario del Interior, Teobaldo Núñez.

De otro lado, en la zona sur de Sincelejo algunas personas se oponen a la instalación de los postes donde se ubicarán las cámaras de seguridad. Ante esta situación, el mayor Juan Pablo Rodríguez, comandante del Distrito 1 de la Policía, señaló que se dispondrá de una patrulla que acompañe a los miembros de la empresa encargada de estos trabajos.

“Hago un llamado a la comunidad sincelejana para que entre en conciencia y entienda que estos esfuerzos son para garantizar la seguridad de los sincelejanos. Con el apoyo de la Policía haremos realidad este proyecto, que esperamos entregar para el mes de julio del presente año”, acotó Núñez.

El secretario del Interior señaló que desde la próxima semana los funcionarios de Espacio Público recuperarán las zonas que han sido ocupadas por vendedores estacionarios y semi-estacionarios en la recién reconstruida calle 22 del centro de Sincelejo.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *