Se empezaron a fundir los primeros 84 metros lineales de concreto rígido, de un total de 310 metros lineales que tiene el acceso principal de la vía de acceso a la urbanización Altos de la Sabana del municipio de Sincelejo. La obra la adelanta el alcalde Jacobo Quessep Espinosa a través de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas.
Atrás quedarán las molestias por el polvo y el barro que han tenido que soportar las cerca de 12 mil personas que habitan en el complejo urbanístico más grande del departamento de Sucre, con 2226 soluciones habitacionales.
“Esto es un beneficio para la comunidad porque ya no tenemos que sufrir con la vía que estaba en muy mal estado. Los buses, taxis y ni siquiera las motos querían entrar hasta acá. Le agradecemos al alcalde por su interés en arreglar la vía de Altos de la Sabana, porque eran aproximadamente cinco años soportando polvo”, manifestó Vitelmo Julio, habitante del sector.
Óscar Salcedo Mendoza, secretario (e) de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, recordó que previo al proceso de fundición del concreto se hicieron trabajos de extensión de redes de acueducto y alcantarillado en la vía de acceso de la urbanización Altos de la Sabana.
El ingeniero civil Óscar Suárez, funcionario de apoyo a la supervisión del contrato, informó que la obra presenta un avance aproximado del 50% en su ejecución. Ya se encuentra lista la pavimentación en la parte posterior de la urbanización que comunica al megacolegio Altos de la sabana con el parque multifuncional. “Estamos próximos a finalizar la pavimentación y hacer entrega oficial de la vía. Esta obra tiene un costo aproximado de 1.079 millones de pesos, recursos propios del municipio, y con esto le estamos cumpliendo a la comunidad de este sector”, precisó.