Se dio inicio a la construcción de un colector que permitirá interceptar las aguas de los alcantarillados sanitarios de los barrios Villa Ángela, Tierra Prometida, Atenas, entre otros, y conducirlos hasta áreas del sistema de tratamientos de aguas residuales. La obra se dio a través de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas de la Alcaldía de Sincelejo.
Actualmente se adelantan obras de excavación necesarias para instalar el sistema de tubería y posteriormente construir el colector. De acuerdo al contrato LP-014-OP-2016, por valor de $1186 millones, se estima instalar aproximadamente 1.880 metros lineales de tubería de diferentes diámetros que se conectarán con el colector Colomuto.
“Con este proyecto la Administración Municipal beneficiará a unas 5 mil familias de este sector y que venían padeciendo incomodidades por la falta de un sistema de alcantarillado. Además, esto servirá a futuro para las potenciales urbanizaciones o viviendas que se quieran edificar en la zona norte, previendo un crecimiento poblacional en los años venideros”, expresó el secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Oscar Salcedo.
Cabe anotar que el plazo de ejecución para la construcción de colector es de diez meses.