Sincelejo: Intervienen rejillas en el barrio Las Delicias

Compartir

Luego de tres años de espera y de soportar olores nauseabundos, los moradores de la calle 33A, entre carreras 8 y 9 del barrio Las Delicias, mejorarán las condiciones de movilidad y de salubridad, puesto que la Alcaldía de Sincelejo cambió una rejilla de desagüe en ese punto de la ciudad.

Son 13 puntos de la ciudad en los que se reemplazarán rejillas por el mal estado y deterioro en que se encuentran. En el barrio Las Delicias se inició el fundido de 18 metros cuadrados de pavimentación y se implantó una rejilla con perfiles ángulo de 4 y 3 pulgadas para mayor resistencia y durabilidad.

Según el residente del Consorcio Rejilla Sincelejo, Luis Fernando Alcocer, cuando se hicieron las visitas identificaron el estado deplorable en que se encontraba la rejilla, la cual estaba armada con varillas corrugadas de una pulgada. “Las nuevas rejillas generan mayor seguridad para los transeúntes, porque tienen mayor resistencia y van totalmente soldadas”, sostuvo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Delicias, Jaime Mendoza Chimá, agradeció a Dios y al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, por hacer posible la transformación de la ciudad y por mejorar la movilidad en el sector. “De todas las rejillas de Sincelejo, la peor era esta.

En dos ocasiones la comunidad tuvo que retirarla. Los accidentes eran constantes, más que todo en los niños que salían a jugar y pasear. Jóvenes que pasaban en motos perdían el control, porque la rejilla estaba totalmente hundida”, aseguró

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *