John Jairo Martínez Vergara vive en el barrio Divino Salvador y sueña con ser un gran empresario. Hace 5 años dejó la delincuencia y montó una empresa de deditos con la que hoy sostiene a su familia. Él se sumó la mañana de este viernes al Plan Desarme entregando un cuchillo. Esta estrategia es liderada por la Secretaría de Asuntos Sociales y la Policía en los barrios Divino Salvador y Villa Juana.
“Voy a entregar un cuchillo que cargo como defensa. Ahora soy vendedor, en un tiempo fui delincuente, pero gracias a Dios desde hace 5 años he cambiado. Con mi fábrica de deditos le doy ejemplo a los muchachos para que tengan más conciencia y tengan un pensamiento diferente”, dijo John Jairo Martínez.
Después de entregar su arma blanca John Jairo invitó a los jóvenes de Divino Salvador y Villa Juana que no se sumaron al Plan Desarme a que tengan voluntad para cambiar y que pongan un granito de arena y así en conjunto ayuden a darle una mejor imagen a este sector de la zona norte de Sincelejo.
Garantizar una mejor calidad de vida en la legalidad es el propósito de la entrega de armas de la que hicieron parte 50 jóvenes. A cambio de sus armas la Policía y la Alcaldía les entregaron mercados.
52 armas blancas y un objeto contundente construido con un bastón y alambre de púas fueron entregados por los jóvenes a la Policía de Sincelejo. Posteriormente se conformaron cuatro equipos que disputaron encuentros de fútbol, en el que los primeros y segundos lugares se llevaron trofeos.
«Hoy es un acto voluntario donde buscamos que los jóvenes se responsabilicen de sus actos a través de una actividad recreativa. Ahora organizaremos en conjunto actividades lúdicas y formativas en esta comunidad y así mostrarles un nuevo camino”, concluyó Yosi Salcedo, referente de juventud de la Alcaldía de Sincelejo.