Sincelejo: Legalizan captura de presunto asesino de menor de dos años

Compartir

Tobías Negrete Padilla, señalado de asesinar a la menor de 12 años Dana Cervantes Arrieta, fue capturado luego que un Juez de Garantías legalizara el proceso.

Cabe recordar que la menor se encontraba desaparecida desde el sábado dos de diciembre cuando fue vista por última vez con vida al salir de una institución del Barrio Ford donde tomaba un curso de inglés. Su cuerpo sin vida fue hallado en un paraje en un sector de la Sierra Flor en la vía que conduce a Tolú.

Según el reporte de Medicina Legal, el cuerpo de Dana presentaba dos heridas con arma blanca en el cuello, señales de estrangulamiento y de violencia sexual. Debido al estado de descomposición del cuerpo la niña fue sepultada la tarde del jueves siete de diciembre.

Al respecto, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, afirmó que “reprochamos esta clase de actos que enlutan a todos los sincelejanos. Esta triste noticia que padeció Dana Cervantes lo rechazamos de todo punto de vista, categóricamente lo hacemos y pedimos a las autoridades se den las sanciones de manera contundente a la persona que participó en este hecho tan lamentable”.

El sospechoso es cuñado de la menor Dana Cervantes, con quien tenía familiaridad por ser el esposo de una de sus hermanas, quien deberá responder ahora por los delitos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.

Según José Cervantes, padre de la menor, habían tenido información que el sospechoso del homicidio acosaba a la menor y que incluso en alguna ocasión la había fotografiado mientras la niña se bañaba.

La Diócesis de Sincelejo y la Gobernación de Sucre rechazaron el hecho y lo calificaron como “repugnante”.

“Hechos como el de Dana nos golpean en nuestra condición humana y nos invitan a cuidar a los más débiles, a los indefensos y, sobre todo, a los niños y niñas. Pensamos que hemos de sentirnos todos responsables de todos, para ir cerrando el cerco a las personas que han perdido la capacidad de empatizar con sus semejantes y se convierten en un peligro para la sociedad”, expresaba un comunicado de la Diócesis de Sincelejo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *