Sincelejo: Se cumplió la procesión Dulce Nombre de Jesús y la bendición de los niños

Compartir

Fieles a las tradiciones religiosas del municipio de Sincelejo, los fieles de la iglesia católica realizaron la procesión en honor al Dulce Nombre de Jesús, la que se hace desde hace muchos años y que sale desde la casa de la familia Martínez Cárdenas, pasando por las principales calles del centro de la ciudad, para finalizar en la Catedral San Francisco de Asís.

“En una tradición centenaria que guarda la ciudad en torno al nombre de Jesús en el acompañamiento y alegría de una imagen que tenemos guardada en el corazón sincelejano”, indicó el historiador Julio César Pereira. En esta vienen devotos de todas partes de la ciudad a pagar mandas y ofrendas. “Es la fiesta del patrono popular de Sincelejo”, añadió.

Por otra parte, también se celebró la eucaristía y la bendición de los niños en la que la Reina Infantil y representante de los niños de las Fiestas del 20 de Enero, María del María de Mar Durán, dio unas palabras e hizo entrega de detalles para ellos.  También estuvo presente la Reina Central, Ana María Ochoa, quien hizo la entrega de ofrendas.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *