Momentos llenos de explosión pintorescos, muestras teatrales, representaciones musicales, decimeros y recitales abiertos al público, fue lo que se apreció en las calles de Sincelejo, en el marco de la celebración de sus 242 años de Sincelejo.
La actividad desarrollada en la Calle del Encuentro (calle contigua al Teatro Municipal) fue promovida por la Alcaldía de esta ciudad, a través de la Oficina de Asuntos Culturales. «Es una idea que surgió del gremio de los artistas, especialmente de los artistas plásticos del taller Imago, liderado por la Fundación Misión Vida con Tania Blanco, Aldo Hollman, Antonio Meza, entre otros», expresó el jefe de oficina de Asuntos Culturales de Sincelejo, Pedro Murillo.
Agregó que «a partir de hoy se convierte en un espacio del encuentro de las distintas expresiones del arte; es una alternativa en vista que el Teatro será intervenido el próximo año. Sacaremos por lo menos una vez al mes un evento para encontrarnos con los artistas, la música, la literatura, el cine y las distintas expresiones del arte», destacando que los actos de la conmemoración comprendieron diferentes momentos que se mostraron a través de exposiciones fotográficas y documentos antiguos, bajo el liderazgo del director de la Fototeca Municipal, Julio Pereira.
Redactor Sincelejo-Rogelio Góez B.