Cuando yo les diga que la burra es negra….…,
ya ustedes se saben el resto.
Mi diosito, en su infinita sabiduría y misterios me negó muchas cosas, pero inteligencia no fue una de ellas, afortunadamente.
A mi en realidad lo que me tiene sorprendido es lo pleno que le pegué a esta vaina. Me da escalofríos. Tengo la ligera sensación que yo fui el que ayudé a descifrar esta vaina, y para curarse en salud, los gringos salieron del closet antes de que esta vaina crezca y se vuelva una bola de nieve.
Lo primero que Petro tiene que entender con la admisión de los Estados Unidos de que financió y compró el malware Pegasus para Colombia durante la administración Duque es que es una “admisión-amenaza”.
Los gringos están admitiendo ahora, 2 días después de unas elecciones presidenciales acá, en donde Trump ganó, que compraron y financiaron Pegasus para el Gobierno de Colombia porque quieren matar este asunto antes de que Biden deje La Casa Blanca. ¿Por qué?
Porque este cuento es un cuento peligroso que puede terminar mal para Biden ahora que Trump regresa a Washington.
Este cuento es grande, grande-grande-grande, y se puede prestar para que Trump lo use en contra de Biden con una investigación que destrozé el poco legado que deja, y es hasta entendible. Biden persiguió legalmente a Trump a más no poder (lawfare), ¿porque no habría Trump de cobrarse del mismo modo ahora que regresa al poder?
Por eso es que han salido ahora a admitir la compra y no antes de las elecciones. Antes del martes pasado no sabían quién iba a quedar de presidente, pero ahora que ha perdido Kamala, les tocó salir a confesar para pegar primero y pasarle el muerto a Trump. En otras palabras, esto ha sido un acto de “damage control”, una admisión para contener una posible acción legal adversa en contra de Biden bajo la administración Trump.
Y es una admisión con mala intención, porque están diciendo que Pegasus fue adquirido cuando todavía Trump era presidente (2020).
Además de ladrones, bufones. Ahora resulta que le están echando el muerto a Trump. ¡No joda, que descaro tan HP!
Y, segundo, es una amenaza porque, quien quiera que admitió la compra en Washington (¿la CIA?) le está diciendo a Petro “¡sí, fuimos nosotros!, ¿y qué?”, en un acto de desafío, porque saben que en dos meses entra Trump y que el gobierno Petro no sería propenso a entrar con el pie izquierdo con Trump, pues este chicharrón de Pegasus lo va a heredar Trump.
Y Petro tiene toda la razón.
Si fue así como los americanos admiten que fue la compra, la cosa es peor para ellos porque esa historia chimba que han sacado no cuadra ni a palo. Que Pegasus fue comprado en el 2020 y suspendido en el 2022, ¡no me hagan reír! Será la instancia de ellos, porque la comprada por Duque todavía anda por ahí, aunque quizá sin subscripción pagada.
Y esta historia es un chicharrón feo para los gringos porque de aquí se derivan varios delitos que quieren tapar.
Primero, lavado de activos.
Segundo, utilización del sistema bancario americano para usos ilegales.
Tercero, posiblemente, “Wire Fraud”.
Eso para no decir que, si la plata si se recogió en Colombia y se le entregó a la CIA (o DEA, o NSA), esa plata tuvo que entrar a un fondo secreto de la CIA, desde donde lo lavaron y se lo entregaron a los judíos en Israel, porque la plata se la entregaron en efectivo al Banco Hapoalim en Israel. Y destapar ese fondo secreto desde donde los gringos sacaron el billete para pagar esa vaina es una tentación demasiado grande como para dejarla pasar. Si Petro demanda al Gobierno de los Estados Unidos y destapa esta operación y ese fondo secreto, ya el cuento no es Pegasus sino la financiación ilegal de los Estados Unidos a grupos por todo el mundo que combaten movimientos de izquierda. Es decir, un cuento aún peor que el de Snowden, pues sería la financiación ilegal de sistemas de espionaje por todo el mundo para combatir regímenes que los Estados Unidos considera hostiles.
Por eso están matando ese cuento ahora antes de que crezca. Colombia no es el único país víctima del espionaje ilegal de los americanos, esto es una vaina global que puede acabar con la reputación de los gringos y terminar de hundirlos.
Mi consejo para Petro es el siguiente, y creo que debería oírme porque queda claro que yo le pegue a la cosa casi al 100%, pues yo fui el ÚNICO COLOMBIANO que desde el principio dijo que los gringos estaban metidos en esto.
Primero que todo, Presidente Petro, usted tiene que salir y dar un comunicado, o un discurso televisivo, diciendo que LAS INVESTIGACIONES EN COLOMBIA CONTINÚAN y no se ven afectadas por esta “confesión” de mierda de los gringos.
Segundo, Petro debe moverse rápido y pedirle a su ministerio de justicia, o a su consejero legal, que empiece a buscar un firma de abogados prestigiosa, acá, en los Estados Unidos, para DEMANDAR AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR ESPIONAJE, LAVADO DE ACTIVOS y demás. Esa información rápido se va a filtrar y los gringos van a saber que Colombia piensa demandarlos, y ahí se les quita la bravura que ahora están mostrando. Esa demanda sería en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, si no estoy mal, que es la que se encarga de deliberar demandas entre países y en contra de los EE.UU. Por lo tanto, tiene que ser una firma de abogados prestigiosa con experiencia en demandas en la U.S. Supreme Court.
Aquí lo que hay que leer es el “end game” de este cuento, y para mí el end game es un swap entre un proceso contra Biden por parte de la fiscalía gringa, por un proceso contra Duque de la fiscalía colombiana. Es decir, presionados por las circunstancias, Trump acabará entregándole Duque a la fiscalía colombiana, a cambio de un proceso contra Biden en los Estados Unidos.
Aquí el gran inconveniente para ese “end game” es Santos, que Petro ahora tiene metido en su gobierno y quien oficia como “nuncio apostólico de Biden en Colombia”.
Santos va a tratar de oficiar de “Tessio” en esta historia para que Petro “deje así”, ahora que los gringos admitieron comprar y financiar Pegasus para Colombia, pero Petro no puede dejar eso así. Si lo deja así, es decir, si mata la vaina a instancias de Santos, pierde poder y credibilidad y el aparato de espionaje contra él queda INTACTO Y EN FUNCIONAMIENTO. ¿Ustedes creen que con esta admisión se acaba el espionaje contra Petro? ¡No me hagan reír!
Envalentonados por la victoria de Trump el uribismo se viene con todo a esculcarlo para bajar a la izquierda en el 2026, y la única defensa de Petro es atacar primero, y atacar decisivamente. De ahí la importancia de la demanda en los Estados Unidos.
Y señor Presidente Petro: no coma cuento de que “Trump entra con toda y que se le viene encima”. Trump está entrando de regreso en un mundo que ya no tiene nada que ver con el que él recibió en el 2017, este mundo ya es otro.
Nadie se está dejando asustar por el regreso de Trump. Ni los chinos, ni los rusos, ni los iraníes, ni los norcoreanos, ni nadie serio.
Usted tampoco. Tiene que pararse firme porque usted es el que tiene el sartén por el mango.
Si la Fiscalía colombiana descubre que si hubo interceptaciones ilegales a personajes de la política (no solo a narcotraficantes), ya ahí usted tiene una demanda segura contra los gringos por espionaje ilegal e intromisión en los asuntos de otro país.
Y si aparece un testigo que hable de la plata en efectivo, el cuento de los americanos de la “compra legal” se viene al piso.
Este cuento es mucho, ¡pero mucho más grande!, que la compra secreta de Pegasus por parte de los gringos. Este caso es un caso que abriría una caja de Pandora enorme que expondría cómo los Estados Unidos espían secretamente a regímenes y líderes del mundo que ellos consideran hostiles, y de cómo se paga y funciona esa operación de espionaje global.
Si yo fuera Petro, ¡yo no soltaba esa vaina ni cagando!
Tiene sus riesgos, porque enemistarse con la CIA no es cualquier lagaña de mico. Pero también tiene sus recompensas.
Esa admisión de los gringos de haber comprado Pegasus para Colombia puede ser el error más grande que hayan cometido en mucho tiempo.
Y no, no le están lavando la cara a Duque. Le están lavando la cara a Biden y a la CIA…
Cuando yo les diga que la burra es parda….