Solo cuatro diputados del Cesar asistieron a la posesión de Omar Benjumea como Presidente de la Asamblea

Compartir

Los actos protocolarios realizados para oficializar la posesión de la mesa directiva para el periodo 2018 en la Asamblea del Cesar, que será presidida por el diputado de Alianza Verde, Omar Benjumea, estuvo marcado por la ausencia de la mayoría de los diputados.

Sólo cuatro cumplieron la cita: Miguel Gutiérrez, Alfredo Pinto, Eduardo Santos y José Mario Barriga. Julio Casadiego, primer vicepresidente y Gelver Cárdenas, segundo vicepresidente, no asistieron.

Aunque el nuevo presidente de la Asamblea del Cesar, los excusó por encontrarse en el sur del departamento de donde son oriundos y teniendo en cuenta la fecha, para los asistentes fue un acto grosero su ausencia. “Cárdenas y Casadiego están en el sur y este es un acto protocolario por lo tanto no era necesaria su presencia. Los otros están de viaje”, dijo Benjumea.

El médico radiólogo quien alcanzó seis de los 11 votos posibles durante la elección de la directiva en noviembre de 2017, dijo  lo que busca este año es que la Asamblea sea una corporación abierta al público donde las comunidades puedan escribirles y así conocer las denuncias y hacer las gestiones para que se solucionen los problemas.

En cuanto a sus compañeros dijo que las exigencias es que los diputados se comprometan más a que la gente tenga la posibilidad de contar con la Asamblea como un recurso para solucionar las necesidades.

El nuevo Presidente buscará que la Duma sea más visibles y para ello espera contar con los otros 10 diputados, que van a encontrar en él, un presidente que garantiza que puedan ejercer sus funciones de representar al pueblo cesarense.

“Nos hemos propuesto que esta Asamblea levante su nombre y hacer las cosas dentro del reglamento, pero hacerla más participativa con la comunidad”, declaró el nuevo presidente de la duma departamental.

www.laregional.net

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *