Sospecha de coronavirus tiene viviendo un ‘viacrucis’ a dos italianas

Compartir

Redacción: Sandra Santiago Barbosa

Aunque el Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos para enfrentar el coronavirus, Sucre no está preparado para afrontarlo. Así lo dejó ver en un video de dos minutos una mujer de nacionalidad italiana que vive todo un ‘viacrucis’ con su hija de cinco años, a quien con un cuadro de diarrea y vómito la aislaron aduciendo que se trata del peligroso virus.

La mujer quien hizo el video con su teléfono celular denunció que por el solo hecho de ser italianas, fue aislada su pequeña en un cuarto de la Unidad Materno Infantil de Sincelejo por la sospecha del virus.

Según dijo el tratamiento que le han dado a su niña no ha sido el mejor, toda vez que esta no tiene gripa, no le duele de la garganta, tampoco tiene tos, pero la aislaron por ser extranjera.

Aseguró además que el cuarto está en malas condiciones, debido a que ni siquiera tiene un baño en buen estado, por lo que para descargarlo, debe echarle agua con una taza de plástico que le dieron.

Denunció la mujer que en Sucre las autoridades no están preparadas para afrontar una emergencia como la del coronavirus y dijo que el sábado le hicieron prueba a la niña para determinar si se trata de la enfermedad, pero hasta este domingo no le habían dado los resultados.

La madre quien llegó a Bogotá el 22 de febrero y de ahí viajó a Cartagena y luego a Sincelejo, explicó que el caso de su hija no lo han sabido manejar, al tiempo que afirmó que tema las consecuencias psicológicas que pueda tener la niña por el aislamiento y que pueda ser rechazada en el colegio por la sospecha de la enfermedad.


Compartir