Un sospechoso operativo de control de tránsito en Magangué por parte de la Policía Nacional, prendió las alarmas de las campañas electorales a la alcaldía de los partidos de oposición a la candidatura apoyada por el actual régimen municipal, por considerar que se trató de un “montaje” del candidato oficialista Carlos Cabrales, en su desesperado intento de ganar puntos entre el gremio de mototaxistas.
El caso se dio en la mañana de ayer cuando una docena de auxiliares de policía comenzaron a hacer retenes irreglamentarios de control de tráfico en el centro de la ciudad y a decomisar motocicletas, las cuales fueron recluidas en los alrededores del CAI Central.
De repente, apareció el candidato a la alcaldía, Carlos Cabrales Isaac, apoyado por la casa Alí, reclamando airadamente el por qué se estaban haciendo esos operativos y abogando por el derecho al trabajo de los mototaxista. Todo lo anterior debidamente cubierto por reporteros gráficos y periodistas.
Lo extraño, es que una vez se retiró el candidato Cabrales, el operativo fue suspendido y devueltas las motocicletas.
Este sospecho evento, produjo como reacción el rechazo de los candidatos de la oposición, quienes señalaron el evento como un “montaje” publicitario para favorecer a Cabrales, con el agravante que se utilizó para ello a efectivos de la Policía Nacional.
El suceso fue puesto en conocimiento de la dirección nacional de la Policía Nacional y de la Procuraduría General de la Nación.