Sucre: A celadores les pagan lo asignado por el Ministerio de Educación

Compartir

El pago de las horas extras reclamadas por los celadores de las instituciones educativas del departamento de Sucre, fue uno de los temas centrales en un encuentro del gobernador Edgar Martínez Romero, el secretario de Educación, (e) Ricardo Guevara Tapia, y una comisión perteneciente al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación, Sintrenal. Este acto se dio luego de la protesta de estos trabajadores.

Sobre los reclamos hechos por los celadores a través del sindicato, Guevara Tapia expresó que son justos y que el derecho los asiste, que es un derecho vital para el sector y que los aportes que hacen son vitales para el buen desarrollo de la prestación del servicio público educativo.

“Debemos hacer un trabajo conjunto con el Ministerio para lograr las asignaciones presupuestales que se requieren para poder atender un derecho que es de ellos. Tenemos unos lineamientos que nos impiden reconocer más de 50 horas mensuales, que es lo que estamos haciendo en estos momentos, y ellos laboran más de esas horas. Esta administración encontró una deuda por más de 3 mil millones de pesos que viene desde el año 2014”, afirmó el Secretario de Educación (e).

Finalmente, al concluir una mesa de trabajo, se acordó buscar fórmulas alternativas para solucionar los impases generados por la inexistencia de los dineros para cubrir estas necesidades que demanda el sector en materia de celaduría.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *