Redactor Sincelejo: Dairo Pérez Cuello
La larga crisis que afronta el Hospital Universitario de Sincelejo, llegó a su punto más alto, tanto, que la Superintendencia Nacional de Salud, tomó la decisión de intervenir los bienes, haberes y negocios del centro asistencial, con el ánimo de viabilizarlo o cerrarlo de una vez por todas, esto incluye una modificación Forzosa Administrativa para Administrar el centro asistencial por un año.
Los funcionarios del Hospital Universitario de Sincelejo deberán suministrar la información de manera veraz y oportuna en los términos que le sean solicitados, señalando que cualquier acto de obstrucción a la diligencia adelantada puede conllevar a responsabilidad penal, fiscal, disciplinaria o administrativa en virtud de las facultades de policía administrativa con la que cuenta la Superintendencia Nacional de Salud.
Y es que la situación no se presta para menos, en este que es el centro de atención más importante del departamento de Sucre, hay empleados a los que les adeudan más de 2 años de trabajo, algunos no tienen ni siquiera prestaciones sociales y esto paradójicamente incluye la salud.
La deuda asciende a más de 90 mil millones de pesos un monto no tan fácil de pagar y que tiene la situación financiera de este centro asistencial en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El martes 21 de mayo la Supersalud dará una rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación, donde explicará los pasos a seguir en este proceso de intervención. La conferencia de prensa se dará en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.