Redacción: laregional.net
Un otrosí a un contrato firmado a finales de 2014 para el manejo de las aguas servidas, en especial, el vertimiento de materia fecal al río Sinú no solo estaría causando contaminación ambiental al afluente, sino también un presunto detrimento patrimonial.
Así se desprende de una investigación realizada por la Fundación Pares, en la cual hace una seria denuncia en contra del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quien se desempeñó como alcalde de Montería en el pasado período.
Según la investigación el hecho se remonta al 2014, cuando Correa era alcalde y el contrato firmado estaría ocasionando la contaminación de la principal fuente hídrica de esa capital con 35 mil metros cúbicos diarios de materia fecal, al parecer por incumplimientos en las obras que debía adelantar la empresa Veolia S.A.
Según Pares, el otrosí correspondió a obras que debía entregar Veolia S.A. en 2018, pero a la fecha no ha sido así, sin embargo, sí estaría ocasionando un supuesto detrimento patrimonial superior por más de 42 mil millones de pesos, por daños ambientales al río Sinú.
El hecho estaría siendo investigado por la Procuraduría Regional de Córdoba a fin de establecer los implicados.
Sin embargo, se teme que las entidades encargadas de ejercer control y vigilancia no cumplan su objetivo en este hecho, debido a que por ejemplo, la Contraloría de Montería está en manos de María Cecilia Frasser Arrieta, hermana de Carlos Frasser, quien es el secretario General del ministro de Ambiente, el cual fue designado en ese cargo por el presidente de la República, Iván Duque.
Antes de terminar su periodo, Correa firmó por 10 años más el contrato para la prestación del servicio de aseo, acueducto y alcantarillado con Veolia S.A.
Carlos Correa fue capturado en junio de 2017, siendo consejero del expresidente Juan Manuel Santos por presuntas irregularidades en un contrato de 4.586 millones de pesos para la reconstrucción del Coliseo Miguel Happy Lora.