Supuesto autor de los 4 homicidios en Maicao fue capturado

Compartir

Tras un consejo de seguridad en el que participó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue capturado el presunto autor de la masacre perpetrada el pasado domingo en Maicao, La Guajira.

El capturado por los hechos en los que fueron asesinados cuatro personas, responde al nombre de Jersson González Ruiz, alias Yeko, de 24 años de edad.

El detenido es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania con Función de Control de Garantías, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

La captura de Yeiko fue posible, según la Policía por información suministrada por una persona, quien pudo reconocerlo a través de fotografías y un retrato hablado que se divulgó.

Según la Policía el asesinato de las cuatro personas generó rechazó en la comunidad, por lo que actuaron de manera efectividad logrando la captura en menor de 72 horas.

Dijo la Policía que el móvil del asesinato de las cuatro personas, entre ellas un menor de 14 años, fue un ajuste de cuentas, relacionado con una venganza personal.

La masacre

El asesinato de las cuatro personas ocurrió la noche del domingo pasado, en el barrio Luisa Pérez de Maicao, hasta donde llegó una persona quien atacó a las cuatro personas, de las cuales una quedó herida, quien murió después en un centro asistencial.

Tras el hecho que generó conmoción en esa zona del país, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo presidió un consejo de seguridad, en el que ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información para dar con la captura de los responsables.

El general Mariano Botero, comandante de la regional número 8 de la Policía Nacional, aseguró que el hecho se debía a un presunto ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico, debido a que la fuerza pública había incautado una tonelada y media de cocaína en la última semana, por lo que fue designado un fiscal especializado para el caso, que permitió la captura de uno de los supuestos implicados.

Por la muerte de estas personas la Organización la Organización Indígena Nacional de Colombia, ONIC, se pronunció a través de su cuenta Twitter en la que denunció el asesinado de dos indígenas del pueblo wayuu en la comunidad de Alakat y exigieron una acción del Estado Urgente.


Compartir