Suspenden a Carlos Prasca, rector de Uniatlántico, por caso de abuso sexual

Compartir

Por: Seguimiento.co

La Procuraduría había iniciado una indagación preliminar contra el funcionario.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, tomó la decisión de suspender por tres meses como medida cautelar al rector del alma mater, dentro de la investigación que se adelanta por denuncias de acoso sexual a estudiantes de la universidad.

El pasado 31 de enero del 2019, la Procuraduría comenzó una indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, tras recibir denuncias de estudiantes en el marco del acto simbólico en contra de la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres, realizado en el auditorio de la plaza de la paz.

En su cuenta oficial de Twitter, la Procuraduría dio a conocer esta determinación con el fin de que el rector pueda afrontar el proceso.

El pasado 18 de febrero del 2019, estudiantes de la universidad pidieron al Consejo Superior la salida del rector Carlos Prasca. Sin embargo, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa aseguró que la procuraduría sería la encargada de tomar acciones sobre el tema, ratificando la permanencia del directivo en la institución.

A su turno, la estudiante Laura Rendón dijo que «durante las últimas semanas en la Universidad del Atlántico las cosas están complicadas. Además de las denuncias por acoso sexual, también hay problemas con los docentes por el tema de contratación, ya que el rector no ha contratado a los docentes que hacen falta y la elección de los decanos fue a nuestras espaldas».

El rector Carlos Prasca está a la espera de la notificación oficial por parte de la Procuraduría. El consejo superior de la universidad deberá reunirse de manera extraordinaria para determinar quién sería la persona encargada de ocupar de manera temporal el cargo.

Esta semana, por redes sociales, se conocieron una serie de audios y chats en los que presuntamente el rector de la Uniatlántico dialogaba de manera sexual con una estudiante.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *