Suspenden al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Compartir

Por su presunta participación en el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de tres meses al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

El caso tiene relación con el supuesto pago irregular de cuentas de pacientes falsos en 2016. “Se investiga elpago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana S.A.S. para la atención de 14 falsos pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia”, señaló en un comunicado.

El Ministerio Público sostiene que toma la decisión para evitar que el gobernador Besaile Fayad interfiera con el trámite de la investigación, “teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS”.

Entre las pruebas que fueron tenidas en cuenta por la Procuraduría figura la declaración que rindió el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien aseguró que su sucesor en 2016 siguió pagando las cuentas por la atención a falsos pacientes de hemofilia.

El político, hermano del detenido Musa Besaile (investigado por el cartel de la toga), ha dicho que demostrará su inocencia y que las declaraciones de Alejandro Lyons en su contra son falsas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *