Debido a que los líderes estudiantiles se mantienen en prolongar el paro, la Universidad Popular del Cesar, UPC, por medio del acuerdo 017 del 21 de mayo determinó suspender el calendario académico.
La suspensión de las clases va desde el 22 hasta el próximo 31 de mayo y se exceptúa de lo dispuesto el acceso de los funcionarios a las instalaciones de todas las sedes de la Universidad para desarrollar las diferentes actividades administrativas.
De igual modo se mantienen las actividades académicas de posgrados; las prácticas formativas y acceso a los laboratorios, prácticas clínicas, pedagógicas y comunitarias en todas las facultades.
Así mismo se continúan con las actividades de Consultorio Jurídico; las experimentales y sustentaciones de trabajos de grado y el desarrollo de seminarios y preparatorios con opción de grados.
Las ceremonias de grado, los proceso de admisión y registro; los proyectos de investigación de convocatorias internas y externas; los convenios de proyección social de consultoría y asesoría; también se mantienen, al igual que los cursos y programas de extensión, y los procesos de autoevaluación, autorregulación, acreditación y/o renovación de registros calificados
La Universidad informó que ha venido conversando con los líderes estudiantiles para retomar la normalidad académica: “sin perjuicio de afectar sus derechos de opinión y protesta, sin embargo, la asamblea estudiantil mediante comunicado de fecha 18 de mayo de 2021, se mantiene en prolongar el paro”.
Informó el claustro que abrirán mesas de trabajo y concertación con estudiantes toda vez que desde el 4 de mayo la asamblea estudiantil decidió apoyar al paro nacional que se adelanta en todo el territorio nacional impidiendo el normal desarrollo de las actividades académicas.