El examen organizado por la Corporación Universidad de la Costa, CUC, para la elección al cargo de personero mediante la Resolución No 036 del 27 de septiembre de 2019, fue suspendido tras un presunto fraude en las pruebas de conocimiento que se realizaban este viernes en las instalaciones del colegio Casd en Valledupar.
El escándalo trascendió por testimonios de los aspirantes indignados por la presunta trampa que al parecer intentó cometer el actual personero Alfonso Campo Martínez y quien aspira a repetir para el periodo 2020 – 2023. Varios de los participantes se levantaron en protesta, lo que generó que la actividad fuera suspendida.
Vladimir Flórez, uno de los aspirantes manifestó: “Asistimos cerca de 60 personas a realizar la prueba, sin embargo, fui testigo presencial de un hecho bochornoso por parte de quien funge como personero municipal y aspira por tercera ocasión a quedarse con el cargo. Merecemos respeto y no podíamos tolerar que esto pasara, vimos cómo pasó respuestas de su celular a la pierna izquierda y una vez recibió la prueba empezó a levantar la media para responder”.
A raíz de esta situación se alteró el orden en el salón donde se llevaba a cabo la prueba. El personero se retiró del lugar, según los testigos, sin permitir que se le revisara.
Por su parte el actual personero dio declaraciones en un medio radial de la ciudad, indicando: «Fui a presentar mi examen como el resto de los 62 aspirantes. Y un competidor Vladimir Flórez salió a generar un manto de duda sobre mí diciendo que yo tenía las respuestas en la mano, en la pierna, en las medias y toda clase de calumnias» expresó Campo Martínez.
Así las cosas, el proceso de elección de personero de Valledupar quedó suspendido y el actual personero Campo Martínez quedó duramente cuestionado por su sospechoso actuar, que da pie a que las especulaciones sobre el direccionamiento del concurso a su favor cobren validez.