Redacción: laregional.net-Montería
Una tala indiscriminada en el Nudo de Paramillo al sur de Córdoba, denunció la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, Asodecas, que aseguró que están ocasionando un arboricidio en el lugar.
Según la Asociación son grandes extensiones las que están siendo taladas en áreas del Parque Natural Paramillo para aprovechar la madera de manera ilícita sin que a la fecha hagan presencia las autoridades.
Los campesinos de la zona le hicieron llegar a la Asociación fotografías de la tala de 16 hectáreas de bosque nativo de los alrededores de las quebradas La Chica, Juí, Tolobá, la Higuana, y río Manso, las cuales abastecen el río Sinú.
Debido al daño ecológico que están causando, sobre todo que el río Sinú es el principal afluente de ese departamento que requiere del abastecimiento de estas quebradas, los campesinos pidieron a las autoridades ambientales hacer presencia en el lugar.
Para los habitantes de esta zona es importante la convivencia armónica entre el ser humano y la naturaleza, por lo que piden una rápida intervención de las autoridades a fin de evitar un mayor daño ambiental sobre todo al río Sinú.