Un sorprendente caso de hurto fue descubierto por el Departamento de Policía Cesar, a través de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, que capturaron a un hombre quien estaría utilizando una sustancia narcótica para sedar y hurtar a sus víctimas en Valledupar.
Se trata de Wildon Alejandro Rada Sànchez, quien valiéndose del oficio de taxista, atracaba a sus pasajeros utilizando el narcótico. Esto udo ser identificado gracias a la denuncia de dos personas, quienes fueron víctimas de hurto al tomar un taxi en la parte externa de un billar, ubicado en calle 17 con carrera 11 barrio centro de la capital Cesarense.
La denuncia a las autoridades indica que luego de tomar el taxi el conductor les suministra una sustancia narcótica que los duerme, es allí donde les cometen el hecho y les sustraen sus pertenencias (celulares, relojes, una mochila, cadena de oro, prendas de vestir, zapatos, documentos personales y un millón de pesos en efectivo). Luego de cometer el hurto los dejaron tirados e inconscientes en el parque San Martín.
Con la denuncia, los investigadores de la Sijín inician una labor investigativa, en coordinación con la Fiscalía 11 Local de Valledupar, donde se logra establecer que este sujeto valiéndose de su condición de taxista convertía a sus clientes en víctimas, a los cuales los escopolamina y posteriormente les hurtaba todas sus pertenencias dejándolas gravemente afectadas debido a las consecuencias causadas por la sustancia utilizada para cometer el hecho.
El capturado, de 37 años de edad, natural y residente en Valledupar, fue presentado ante un Juez de Control de Garantías como presunto responsable del delito de hurto calificado agravado, el detenido aceptó los cargos y fue cobijado con detención domiciliaria en lugar de residencia.