Temor en El Salao por panfletos amenazantes

Compartir

Redacción: laregional.net

El temor nuevamente se apoderó del corregimiento de El Salao, jurisdicción de El Carmen, con la aparición de panfletos amenazantes a líderes sociales de esa subregión de los Montes de María.

Esta vez la situación es más delicada, debido a que los panfletos aparecen con fotos de estos líderes sociales.

El pasado de El Salao ha sido marcado por la tristeza, debido a una masacre ocurrida entre el 16 y el 22 de febrero de 2000, realizada por los comandantes del Bloque Norte y Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC),  Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y Rodrigo Mercado, alias Rodrigo Cadena.

Ahora nuevamente la violencia quiere tomarse el territorio, según los pobladores, porque desde diciembre del año pasado empezaron a darse agresiones que se han crecentado en los últimos días.

En los panfletos que fueron regados en sitios visibles de la población y en viviendas, aparecen 11 líderes con sus respectivas fotografías.

Además de los panfletos, a algunas personas le llegaron mensajes de texto a sus teléfonos celulares, por lo que el temor se ha apoderado de la población que espera la intervención de las autoridades.

En diciembre pasado la comunidad denunció el hecho ante las autoridades, pero estas dijeron que no se trataba de bandas delincuenciales ni grupos subversivos sino delincuencia común.

De no tomar medidas las autoridades, la comunidad planea hacer un plantón o una caminata, porque sienten que son amenazas en serio y no quiere que ocurra lo mismo que en el pasado.

Los nuevos panfletos, entre ellos, los regados esta semana aparecen firmados por las ‘Águilas Negras’, y exhortan a los líderes a abandonar la población.

“Sentencia de muerte a todos los líderes sociales, ladrones, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad. Estamos presentes en la comunidad y esta es nuestra segunda advertencia para que abandonen El Salado o el plomo irá por ustedes. Estamos para limpiar la comunidad de esta plaga de gente”, dice el panfleto que fue regado en la población.


Compartir