Tenerife le apuesta a la siembra de árboles

Compartir

A fin de contribuir con la reducción del calentamiento global, mejorar los ambientes y brindar mejor calidad de vida a los habitantes, el municipio de Tenerife realizó la primera Sembratón.

El alcalde Freddy Ramos Hernández acogió la campaña SembrarNosUne,  que lidera el Gobierno Nacional, que tiene como propósito mitigar los impactos del cambio climático y la restauración de suelos degradados en este municipio y de igual manera convertir a Tenerife en un municipio amigable con el medio ambiente.

El mandatario explicó que sembraron especies maderables y frutales, para lo cual contaron con el apoyo de la Umata.

Durante la jornada sembraron árboles en inmediaciones de la ciénaga de Tapegua, parques, canchas deportivas entre otros sitios, a fin de que estos crezcan y brinden sobra que mitigue las fuertes temperaturas, además que se puedan mejorar los suelos.

Según datos del IDEAM, en solo un año en Colombia se deforestaron 197.159 hectáreas de bosque. Las principales causas de la deforestación corresponden a la praderización, los cultivos ilícitos, las malas prácticas de ganadería extensiva, la extracción ilícita de minerales, la infraestructura de transporte no planificada y la tala ilegal, lo que motiva a esta administración a trabajar para coordinar tareas especificas relacionadas con esta problemática.

El alcalde hizo un llamado a la comunidad para que cuiden estos árboles que fueron sembrados, toda vez que esto beneficia a todos, desde el medio ambiente hasta las personas que podrán gozar de un mejor ambiente y mejor clima.


Compartir