Con la publicación del cronograma de actividades en donde está proyectado para el 11 de noviembre la firma del contrato, el municipio de Tenerife está más cerca de ver realidad su sueño de la construcción de la vía hacia el municipio de Plato.
El Instituto Nacional de Vías, Invías dio a conocer la hoja de ruta que permite conocer el avance de la licitación que permitirá construir el carreteable.
Son 15 mil habitantes de este municipio del Magdalena que esperan con ansias la carretera, la cual en época de invierno se convierten en un lodazal, mientras que en verano genera mucho polvo y afecta la visibilidad y la salud de sus pobladores.
La administración municipal es una de las más interesadas en la construcción de la vía, debido a que mejorará la movilidad y permitirá un mayor desarrollo económico y social para sus habitantes.
El alcalde de Tenerife, Freddy Ramos Hernández, explicó que uno de los objetivos de su administración es dejarle esta vía, porque son muchos los problemas que debe enfrentar la comunidad ante la falta de esta.
El carreteable son 8.2 kilómetros que tendrán una inversión de $37.150.000.000 y tiene un plazo establecido de 18 meses.
En febrero pasado, el director territorial de Invías en el Magdalena, Fabián Arango Pineda realizó inspección a la zona a fin de adelantar las gestiones que permitan ejecutar la obra.