Tensión en el Cesar por ataques terroristas del ELN

Compartir

 

Dos ataques terroristas se presentaron en la madrugada de este sábado en dos puntos de la carretera del Cesar hacia el sur del departamento. Ambos perpetrados por el grupo guerrillero del ELN. El primero se registró en el puente sobre el río Simaña,  en el corregimiento La Mata, jurisdicción de Pelaya donde estalló un artefacto quedando totalmente inhabilitado el paso vehicular.

El segundo  se presentó en el sector de Boquerón, cerca a Curumaní, donde presuntos guerrilleros del ELN detuvieron una tractomula y activaron una carga en el pavimento, interrumpiendo el paso. Según la Décima Brigada del Ejército, estas acciones fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio.

“A esta hora  las tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invias, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón”, dijeron las autoridades.

Para revisar que no haya otros artefactos explosivos en la carretera se paralizó el tráfico vehicular en Aguachica.

En estado crítico se encuentra la personas que resultó herida en el atentado terrorista del ELN en el puente sobre el río Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, jurisdicción del municipio de Pelaya, tras el estallido de un artefacto explosivo.

Estos atentados dejaron una persona herida, la cual permanece en estado critico y es atendido en el hospital Francisco Canosa en el municipio de Pelaya. Las autoridades buscan la forma de trasladarlo a un centro asistencial de Bucaramanga para que reciba la atención que necesita, pero la restricción del paso sobre la vía complica la situación.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *