En medio de la investigación para determinar si Aida Merlano compró o no votos para llegar al Congreso de la República por el partido Conservador, el coordinador de su campaña en 2018, Rafael Rocha, dio declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con su testimonio, hubo votos que fueron anulados porque habían corrientes políticas que no querían que Merlano ganara y que en esto estaban involucrados los Char.
Sin embargo, uno de los intervinientes reprochó a Rocha para que explicara por qué si los Char invertían en esa campaña querían que se anularan los votos, “pues a mí eso se me hizo raro”.
De acuerdo con WRadio, Rafael Rocha, él aportó 48 millones de pesos para que Merlano llegara al Congreso; dineros que se emplearon en logística “para llevar y traer gente, los mototaxistas, los carricoches y todas esas cosas”.
No obstante, aclaró que ese dinero salió de sus recursos y no entró a la campaña de manera formal.
Así mismo, el exasesor aseguró que vio a Julio Gerlein llevando dineros y cheques en bolsas “lo metían en un baño que había en la oficina de Eduard Martínez. Según el compareciente “el músculo financiero de Lilibeth Llinás era de Cambio Radical, el de Merlano el partido Conservador. Sé que fue Julio Gerlein”.
Además el compareciente mencionó el banco Servifinanza, propiedad de la familia Char, como uno de los aportantes a la campaña.