Todo un “héroe” ¿Cómo la ven? Por: Efraín Díaz Aguilar

Compartir

Por lo que vi en la televisión, Néstor Humberto Martínez sale de la Fiscalía como todo un héroe; según él, renuncia por no estar de acuerdo con la  decisión de la JEP por el caso Santrich y califica el veredicto de la Jurisdicción Especial para la Paz como un riesgo para la democracia que desafía el orden jurídico.

¿Cómo la ven? se va de la Fiscalía convocando a la movilización ciudadana. ¡Qué tipo tan cínico¡ Lo de Jesús Santrich fue todo un montaje Néstor Humberto no pudo demostrar que ese ex guerrillero continuo delinquiendo después de la firma del proceso de paz. “Dame las pruebas que yo te daré el derecho” ¡Muestre las pruebas Martínez! para que le den el derecho ¿En dónde están? ¡Publíquelas!

https://larazon.co/nacion/jep-no-autorizo-la-extradicion-de-jesus-santirch-y-ordena-su-libertad/

Entre la DEA y el Fiscal Néstor Humberto Martínez crearon ese teatro de operaciones, pero no lo pudieron sostener; la JEP solicitó las pruebas; el Fiscal al no contar con ellas, manifestó que el Ministerio de Justicia envió una carta a los Estados Unidos solicitando las pruebas que sustentaran la solicitud de extradición, carta que nunca llegó a su destino, en el camino se extravió y no sabemos cómo llegó a Panamá, querían extraditar a Santrich por sobre la cabeza del que fuera, porque les daba la gana, para ellos el Proceso de Paz les importaba un reverendo rábano.

https://www.eltiempo.com/justicia/jep-colombia/carta-pidiendo-pruebas-de-santrich-nunca-llego-a-estados-unidos-321292

395 días hasta hoy 15 de mayo de 2016, ha estado encarcelado injustamente este excombatiente de las FARC  acusado de enviar 500 toneladas de cocaína a los Estado Unidos; nunca hubo pruebas que demostraran este hecho Iván Duque llegó a la Presidencia con el propósito de hacer trizas el Acuerdo de Paz, han atacado por todos los frentes, por todos los medios, pero no lo han logrado.

Otro montaje que hizo Néstor Humberto Martínez fue con los dueños de la cadena de  supermercados Supercundi Luis Alirio y Norberto Mora Urrea; esas personas fueron capturados dentro de una investigación por el supuesto lavado de dineros ilícitos a las Farc, pero debieron dejarlos en libertad porque la fiscalía no pudo probar dichos vínculos, el juez consideró que no había méritos para mantenerlos detenidos.

https://www.semana.com/nacion/articulo/dejan-en-libertad-al-clan-mora-urrea-duenos-de-supercundi/564715

https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/dueno-de-supercundi-dice-que-no-tienen-vinculos-con-las-farc-186792

Cuando irresponsablemente Néstor Humberto Martínez manifestó que dichos establecimientos funcionaban con dineros de las FARC, la población de inmediato inicio saqueos a dichos supermercados, las instalaciones de Supercundi en Melgar, Facatativá, Fusagasugá, Calarcá, Espinal, El Guamo y Saldaña, fueron saqueadas y destruidas.

Todo esto fue otro falso positivo, como fue lo de SANTRICH, Colombia tenía como Fiscal General, a todo un delincuente que daba cátedras de Moral, siendo uno de los tipos más corruptos de Colombia en toda su historia; en su alocución, manifestó el Fiscal: “progresivamente se viene consolidando un estado de cosas antijurídico que conjura contra el estado de derecho y expone a la sociedad frente al crimen» me reitero en mi calificativo de: “Cínico” pero le agrego otros: “Desvergonzado” “Desfachatado” “Sinvergüenza” “Insolente” “Descocado” ¿Qué otro calificativo le podemos dar a este señor que está untado hasta el tuétano con el caso de ODEBRECH? Martínez Neira, con usted como Fiscal General de la Nación era que Colombia estaba expuesta al crimen.

¿En que van las investigaciones sobre la muerte con cianuro de Jorge Enrique y Alejandro Pizano, padre e hijo? En nada ¿Por qué los funcionarios de Reficar que saquearon esa refinería siguen devengando jugosos sueldos a pesar de haber fallos en su contra? Es el Crimen, son los delincuentes los que tienen las riendas de este país. ¡Es usted un delincuente! Néstor Humberto Martínez.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *