Warning: Undefined variable $custom_content in /home2/lareg41y/public_html/wp-content/plugins/code-snippets/php/snippet-ops.php(582) : eval()'d code on line 8
En una ceremonia religiosa realizada en la Catedral Metropolitana María Reina ayer tomó posesión el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, Pablo Emiro Salas Anteliz. El acto contó con la presencia de las autoridades católicas del país y representantes del gobierno nacional, así como de un gran número de feligreses católicos.
El acto fue presidido por el Nuncio Apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, quien posesionó de
manera oficial, en nombre del Papa Francisco, a Salas Anteliz como pastor de la Iglesia antes mencionada.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, participó de esta ceremonia y aprovechó para darle la bienvenida a Monseñor Salas; además, le ofreció todo el apoyo institucional de la Gobernación del Atlántico para la labor pastoral q
ue empezó desde ayer.
“Le agradecemos a Monseñor Jaramillo (el Arzobispo saliente) por todo el trabajo que realizó y le auguramos
éxito en su trabajo social a Monseñor Salas; sabemos que el trabajo de la Iglesia Católica es fundamental para la transformación del ser humano y la construcción de tejido social. En eso estamos muy comprometidos”, indicó Verano De la Rosa.
El mandatario señaló que con Monseñor Jaramillo había una agenda conjunta para temas sociales a nivel regional y espera que sea retomada por el nuevo Arzobispo de Barranquilla.
El nuevo Arzobispo tiene 60 años de edad, es oriundo de Valledupar y se constituye en el primer Arzobispo costeño que llega a Barranquilla. Hasta la semana anterior se desempeñaba como Obispo de Armenia.
Cabe recordar que la Iglesia hace que las distintas Diócesis se unan y formen una provincia. En cada provincia eclesiástica, que es conformada por cinco o seis Diócesis, se establece una Arquidiócesis y en ésta, que es como la Iglesia de mayor tradición o la más grande, se designa un Arzobispo. Un Arzobispo está al frente de un Diócesis más grande o de mayor tradición que un Obispo. En la provincia de Barranquilla pertenecen las Diócesis de: Riohacha, Valledupar, El Banco, Santa Marta y Barranquilla.