En el municipio de Peleya, Cesar, hay zozobra debido a que este jueves en barrios del casco urbano hubo presencia de hombres del ELN, al parecer, por el 60 aniversario de este grupo alzado en armas.
Estos hechos quedaron registrados en video y se observa como hombres armados, vestidos con camuflados y portando brazaletes y pañoletas con la bandera del ELN, llegaron hasta la población en varias camionetas, se bajaron de los vehículos y lanzaron globos de colores rojo, negro y blanco, alusivos a la organización.
Ante esta situación el alcalde encargado, Hugo Andrés Álvarez Quintero, emitió el Decreto 155, por medio del cual se dictaron, entre otras medidas para conservar el orden público, el toque de queda, la ley seca, la restricción total de la circulación de parrilleros en motocicleta, así como el transporte de pasajeros en vehículos de platón y camiones, y por último, la prohibición del transporte de combustibles, cilindros de gas, mudanzas, materiales de construcción, desechos, basuras y escombros.
La disposición ordena estas medidas que se extenderán hasta el lunes 8 de julio, a las 6:00 de la mañana.
Presencia del Eln también se ha visto en el municipio de Curumaní, donde dejaron banderas, en parques y escenarios deportivos.