Torturan y asesinan a dos pescadores en zona rural de San Diego (Cesar)

Compartir

La tranquilidad de los moradores de unas humildes viviendas en zona rural de San Diego, Cesar, se vió interrumpida por la presencia de varios hombres fuertemente armados, vestidos de negro y emcapuchados, quienes sacaron por la fuerza a dos reconocidos pescadores de sus parcelas.

Según testigos que presenciaron los hechos, los emcapuchados llegaron hasta la vereda La Soledad, del corregimiento Los Brasiles, zona rural de esa localidad, tomando a Germán Oyola Tole, 45 años, quien fue atado de manos, pies y cuello, mientras lo golpeaban y preguntaban por un dinero. Luego fue arrastrado hasta la casa de Jesús Antonio Aroca Ayola, conocido como ‘Chucho’, de 57 años, a quien también agredieron mientras le preguntaban por el recurso.

Todo era confusión a las orillas del Río Cesar ya que no entendían que sucedía con los pescadores que eran reconocidos en Codazzi y San Diego, poblaciones en las que comercializaban el producto obtenido del principal afluente del departamento.

Oyola Tole y Aroca Ayola, fueron torturados y asesinados en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, que intentan esclarecer el motivo por el cual sucedió el doble crimen.

En el hecho resultó herida la compañera sentimental de ‘Chucho’ quien al parecer intentó intervenir cuando torturaban a su esposo. Por su parte Luz Marina, hermana de Germán, aseguró que él era un hombre entregado a ese oficio y sin problema, y no entendía el motivo de su asesinato.

Unidades de la Policía y del Ejército, hicieron presencia en la zona, para la inspección de los cadáveres, que fueron remitidos a la morgue de Medicina Legal de Valledupar, donde les practicaron la necropsia.

Germán Oyola Tole deja cuatro hijos y a una familia desconsolada que ahora teme con regresar a la parcela, donde a diario conseguían el sustento.

Jesús Antonio Aroca era oriundo del municipio de Girardot (Cundinamarca), pero desde hace muchos años estaba radicado en el departamento del Cesar.

El sepelio de ambos hombres se cumplirán en San Diego.

 

 


Compartir