A cuatro se eleva el número de víctimas fatales por el desplome de la estructura de un salón de fiestas, en la Casa Hotel Riascos de Valledupar, donde el pasado 1 de junio se celebraba un matrimonio cristiano y en el que además más de 30 personas resultaron heridas.
Al mediodía del lunes falleció en el Hospital Militar de Bogotá, el joven Juan Andrade Guerra, de 26 años, quien pertenecía a la Armada Nacional y había viajado a Valledupar para asistir a la boda de su hermano Camilo Andrade Guerra con Ebet Shaday Calderón, miembros de la iglesia cristiana Cristo vive en Mí.
Por su condición de militar, Juan Andrade había sido trasladado a la capital desde la tarde del pasado sábado, por presentar algunas complicaciones derivadas de la amputación de una de sus piernas. También tenía diagnosticado un trauma de alto impacto y afectaciones psicológicas que requerían de una atención de mayor complejidad.
El joven también era yerno de Hilda Rosa Hernández, de 51 años, quien falleció el pasado domingo en una clínica de Valledupar. Su Ana Mercedes Ahumada Hernández, sufrió lesiones y no fue internada en un centro asistencial. Para el momento de la tragedia todos se encontraban en una misma mesa compartiendo del agasajo.
Por esta tragedia fueron atendidas un total de 43 personas, de las cuales cinco permanecen hospitalizadas en varias clínicas de Valledupar.
En este hecho también fallecieron Naileth Guerra, de 22 años, quien era una de las damas de honor, baterista de una banda cristiana y asistente administrativa de una clínica veterinaria; y la niña barranquillera Saray Michel Varela Manga, de 12 años, que había llegado como invitada a la boda. Ambas quedaron atrapadas entre los escombros y fallecieron de manera inmediata