Trágico inicio de Semana Santa en vías del Cesar y Magdalena

Compartir

El inicio de esta Semana Santa en los departamentos del Cesar y el Magdalena, arrancó con hechos lamentables como lo han sido accidentes de tránsito con víctimas fatales y heridos.

Uno de los casos sucedió este lunes en la Troncal de Oriente, a la altura del municipio de Zona Bananera, donde cuatro personas perdieron la vida.

Las autoridades de Policía dijeron que las víctimas mortales fueron identificadas como José Roberto Peña Urbina, quien era pensionado de la Policía Nacional, María del Carmen González, Fany Estela Martín González y Karen Yorleny Dueña Roa.  Mientras que entre los heridos están Walter Peña Martín, subintendente de la Policía Nacional y Sara Sofía Peña Dueñas, estos últimos permanecen bajo la estricta observación médica.

Asimismo señalaron que estas personas eran provenientes de Bogotá con destino a Santa Marta donde disfrutarían los días de descanso en ocasión a la Semana Mayor, para lo cual se desplazaban en un vehículo particular Chevrolet Spark de placa RDP-430 por el kilómetro 73 más 900 vía Río Ariguaní- Yé de Ciénaga sector de La Tigra.

De acuerdo con la información suministrada por testigos, el conductor del carro intentó sobrepasar dos tractomulas que viajaban delante de él y en la maniobra invadió el carril de un camión que transportaba alimentos distinguido con la matrícula SZM-599, originando que se registrara la fuerte colisión.

El otro hecho sucedió en el departamento del Cesar, específicamente en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, donde un automóvil chocó contra una ambulancia.  Dos personas resultaron heridas y dos muertas.

Las personas que perdieron la vida se desplazaban en un automóvil Chevrolet Print, siendo identificados como Luis Fernando Janer Colón, quien sufrió múltiples lesiones, y falleció al interior del automóvil, y Luis Guillermo Cabrera Anaya, de 27 años.  En este mismo automotor se desplazaba Esneider Esteban Altamar Colón, de 35 años, quien resultó lesionado y presenta una herida abierta en la cabeza, por lo que fue trasladado a una clínica en Codazzi. Estas personas se dirigían a Valledupar.

Mientras que los ocupantes de la ambulancia fueron Walter Alfonso Restrepo González, de 52 años, quien resultó ileso, y Marlón Arturo Pimienta Pacheco, de 21 años, quien sufrió heridas abiertas en el rostro y fue trasladado al Hospital de Becerril.

Sobre este caso las autoridades señalaron que el conductor del Chevrolet Sprint intentó adelantarse e invadió el carril de la ambulancia que regresaba a Aguachica luego de dejar a un paciente en una clínica en Valledupar.

 


Compartir