Tras asesinato de líder social en San Pablo Bolívar, solicitan ayuda de seguridad al Gobierno nacional

Compartir

El asesinato a bala del líder comunal Wilmar Ascanio Angarita, en San Pablo, Bolívar, ha sido rechazado por las autoridades departamentales e incluso internacionales, el cual se registró el pasado jueves en la mañana en un restaurante en la avenida Rudas del barrio La Libertad.

Testigos indicaron que la víctima, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de Cañabraval, se encontraba desayunando en un restaurante y de manera repentina llegó un hombre que le disparó en reiteradas ocasiones.

Tras conocerse este hecho el Gobierno departamental lanzó un SOS Gobierno nacional para que, tal como lo amerita la situación de orden público en el municipio, se establezca la presencia permanente de un fiscal destacado para la zona y un incremento inmediato de Fuerza Pública, entre otras acciones.

“Como Gobierno hemos adelantado todas las acciones necesarias, pero ya estamos en un punto en el que necesitamos ayuda. Ya son 10 crímenes registrados en un municipio de 30 mil habitantes en donde queda demostrado que más allá de consejos de seguridad y la acciones que con disciplina y compromiso hemos desarrollado, requerimos de manera inmediata la respuesta del Gobierno nacional» recalcó el director de Seguridad de Bolívar, José Ardila.

También aseguró que «el tema es muy preocupante y por esa razón lanzamos un SOS al Gobierno, ONG y organizaciones de Derechos Humanos para que acompañen esta situación que desborda toda la capacidad desde un Gobierno departamental y. municipal. Esto es un asunto de seguridad nacional y solos no podremos enfrentarnos a estos enemigos que continúan sembrando miedo en este municipio en medio de la lucha de grupos armados por territorios de droga”.

Este asesinato también fue rechazado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, y pidió que se investigue y lleve ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de este hecho.

“Condenamos homicidio hoy del líder Wilmar Ascanio Angarita, presidente de la JAC del Alto Cañabraval, Sur de Bolívar. Expresamos condolencias y solidaridad a su familia y amigos. Urgimos investigar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, dijo la ONU Colombia. a través de su cuenta en Twitter.

Wilmar Ascanio Angarita fue aspirante en al Concejo municipal en las pasadas elecciones por el partido Colombia Renaciente y, al parecer, estaba adelantando gestiones para posesionarse como cabildante de San Pablo.


Compartir