Luego del atentado en Barranquilla, que dejó unas 14 personas heridas, las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa a quienes suministren información de los autores del mismo.
Una bolsa común fue conformada para ofrecer esta recompensa, en la que el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo aporta $20 millones, la Policía 15 millones y la Gobernación $15 millones más.
La recompensa fue anunciada en rueda de prensa en la que participó la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el general Jorge Vargas, quienes anunciaron el compromiso de una lucha frontal contra la delincuencia.
En la capital del Atlántico los habitantes no se reponen al atentado ocurrido en la carrera 40 entre calles 43 y 44, el cual habría sido al parecer, por extorsión, según han denunciado en varias oportunidades los comerciantes.
Aunque aún no hay nada oficial, versiones iniciales apuntan a que el hecho habría sido fraguado desde la Penitenciaria de Valledupar, por el líder de la banda Los Costeños, quien se encuentra detenido en esa cárcel y sería quien dio la orden.
En el sitio lanzaron una granada IM26, un artefacto poderoso que es capaz de matar a una distancia entre 10 y 11 metros, por lo que nadie se explica cómo no murió nadie en el atentado.
El general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía de Barranquilla dijo que no entregaría nombres, pero uno de los líderes de Los Costeños, está haciendo ese tipo de coordinaciones de una cárcel del país.