Un hombre muerto y una joven herida fue el resultado de una riña ocurrida en el barrio La Cruz, en el municipio de Betulia, Sucre, luego que la víctima atacara a un pensionado de la Policía y este le respondiera a tiros y le ocasionara la muerte.
Testigos del hecho aseguraron que el expolicía identificado como Jairo José Ortega Álvarez, de 50 años y conocido como ‘Arepa’ llegó a una tienda a comprar una cerveza, hasta donde llegó Álvaro David Ortega Barón, quien agredió al primero tomándolo por el cuello para pegarle.
Ante el hecho y a fin de evitar una confrontación, el expolicía salió corriendo, por lo que Ortega Barón se le fue detrás y le propinó varias patadas, luego lo tiró al suelo y siguió agrediendo al pensionado.
Ante la golpiza que le propinaba Ortega Barón, el expolicía sacó una pistola calibre 9 milímetro y le propinó tres disparos, dos en la cabeza y uno en el pecho acabando con la vida de su atacante de manera inmediata, pues aunque fue auxiliado, llegó si signos vitales al hospital.
En el hecho también quedó herida una adolescente, quien se encontraba en el sitio por ser vendedora estacionaria.
El pensionado de la Policía, en el grado de intendente jefe, fue capturado y será presentado ante un juez en las próximas horas, mientras que la joven se encuentra fuera de peligro.