Redacción: Sandra Santiago Barbosa
Debido al ‘relajo social’ que han demostrado en los últimos días, con aglomeraciones en las playas, fiestas en casas de campo, conciertos, entre otros, los alcaldes de Barranquilla, Santa Marta y Montería se vieron obligados a extremar las medidas para evitar que durante la Semana Santa que se avecina prolifere el Covid-19.
En ese sentido, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia anunció un nuevo toque de queda que entra a regir a partir de este miércoles desde las 10 de la noche hasta 5:00 de la mañana, medida que aplicará hasta el 30 marzo; mientras que del 31 de marzo al 5 de abril será de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (de cada día).
De igual modo, decidió restringir las reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas; prohibió las procesiones y eventos religiosos que impliquen aglomeración de personas en la Semana Santa, (Del 27 de marzo al 5 de abril), además de prohibir ferias, festivales, torneos deportivos, entre otros.
Entre tanto, en Barranquilla el alcalde Jaime Pumarejo determinó el toque de queda nocturno y ley seca, disposiciones que entrarán a regir la próxima semana, con motivo de la Semana Santa.
Barranquilla tiene un alto contagio y este fin de semana fue cerrada la reconocida discoteca Trucupey, debido al concierto de la cantante Ana Del Castillo que conllevó aglomeraciones sin la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
Pumarejo explicó que la mayor propagación se presenta por las reuniones social, debido a que allí todo el mundo se relaja, entonces por eso las medidas.
Santa Marta no se queda atrás y desde el pasado 16 de marzo se encuentra en toque de queda que restringe la movilización de personas y vehículos entre 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
Además por el mal comportamiento de los samarios durante el puente festivo de San José, la alcaldesa Virna Jhonson le pidió al Gobierno Nacional cerrar las playas durante Semana Santa, medida que aún no ha sido autorizada.