Un fiscal de Bogotá asumirá el caso de Enrique Vives por muerte de jóvenes en Gaira

Compartir

La Fiscalía General de la Nación admitió la solicitud hecha por la Procuraduría de trasladar el proceso de Enrique Vives Caballero a un fiscal en Bogotá, al ser investigado por el delito de homicidio doloso con dolo eventual por ser presunto responsable de la muerte de 6 jóvenes el pasado 13 de septiembre, en la zona de Gaira, Santa Marta.
De acuerdo con el agogado de víctimas, Rodrígo Martínez, esta ha sido una decisión ‘positiva’ por parte del ente acusador ya que así habrá más transparencia en el proceso.
«La mano de la política de uno o de otro bando había empezado a entrar aquí, esto no llevaba un buen curso por ese exceso de presiones. Pensamos que en Bogotá va a avanzar un poco más rápido y va a estar libre del brazo oculto de la política”, afirmó Martínez.
Aseguró que la Fiscalía avanza en un peritaje técnico del accidente que permitirá esclarecer muchos tópicos de cómo ocurrió el siniestro vial.
“Gracias a ese traslado se podrá contar con una importante prueba como es el peritaje que se está realizando desde la capital del país. Santa Marta no contaba con esta capacidad para lograr resultados que permitan reconstruir como se dieron los hechos”, puntualizó el abogado.
Se espera que en menos de 30 días la Fiscalía presente el escrito de acusación contra el empresario Enrique Vives Caballero y así se logre avanzar en la tan exigida justicia que solicitan los familiares de las víctimas.
Este caso sucedió a la la 1:00 de la mañana del 13 de septiembre. Siete jóvenes, entre ellos tres menores de edad, quedaron tendidos sobre la carretera nacional Troncal del Caribe, tras ser impactados por una camioneta que presuntamente conducía Vives Caballero.
Seis de los afectados murieron de forma inmediata, mientras que uno más menor de edad, quedó gravemente herido.
Entre los fallecidos, están los hermanos Camila Romero y Eleonil Romero; Rafaela Petit, de 30 años; y María Camila Martínez Mendoza, de 24 años. Los otros dos son menores de edad.


Compartir