UN PETRO ESPANTAJOPO- Por: Felipe A. Priast

Compartir

Anoche, antes de irme a acostar, una amiga me dijo por el chat: “Petro no va a poder dormir esta noche, le cayeron todas hoy”.

Tenía razón mi amiga, le cayeron todas a Petro ayer, el cual debió ser el peor día de su presidencia, hasta ahora.

Pero me puse a leer las acusaciones de “Daysuris” (¡pobre pelada, que nombrecito!) a su ex, el joven Nicolás Petro, y tengo que decir que no vi nada que impliqué a Petro.

Que le quitaron la camioneta, que ella tenía una llave (media entrevista es sobre la camioneta), que el “Hombre Marlboro” le dio $600 millones a Nicolás y que Nicolás se quedó con el billete, que él le dijo que con esa plata se iban a comprar un apartamento de $1,600 millones, pero que ella no vio nunca esa plata. Day, más allá de su evidente enojo porque le quitaron la camioneta (jajaja), no dice mucho que sirva para condenar a Petro de nada. A Nicolás si lo puede comprometer, pero a menos que tenga testigos, o pruebas escritas de lo que dice, de pronto su acusación contra Nicolás tampoco prospera.

Ahora, ¿que si empañó a Nicolás y al padre de este? Si y no. Aquí la vaina no es lo que ella diga, sino sobre quién lo dice, y quién lo dice.

Para empezar, yo no le creo mucho a esa tal” Day”. Esa vieja no es una Aida Merlano, una congresista con conocimiento de causa. Es una esposa dolida por los actos de infidelidad del ex-marido y porque le quitaron una camioneta.

Y para ser sinceros, esa vieja tiene un perfil de “buscona”, de mujer “pesetera”, que se las pela. Esas tetas operadas y ese carácter vengativo son más de pre-pago de alta gama, que de nuera de presidente. Ya habría que ver por qué Nicolás Petro se casó con ella, eso es otro cuento, pero yo no la veo, ni muy distinguida, ni muy creíble que digamos.

Ahora, sobre los acusados, yo no creo mucho en el cuento de “Day” porque a Petro no le gusta la plata. Ese man ha demostrado en muchas ocasiones que lo suyo no es la plata, así que, esas comparaciones con Uribe y sus hijos aquí no caben. No es el mismo caso. Uribe es un paisa platero, hijo de un traqueto, y padre de unos muchachos que adoran el billete. Petro es un ex-guerrillero que hasta hace unos 4 años todavía vivía con plata prestada.

En resumen, Petro no es un político al que le guste la plata, como a la gran mayoría.

Nicolás es otra vaina. A ese pelao si le puede haber gustado la plata, y yo sí creo que se podría haber quedado con billete que le dieron dizque para la campaña de su papá. Eso si lo veo posible.

Nicolás es el “espantajopo” de la familia, por una simple razón: es el único que es de Barranquilla (lo siento otra vez, amigos barranquilleros jajaja). Y con esto lo que quiero decir es que las mañas Espantajopo de la gente dominante de la ciudad se le podrían haber pegado, y el pelao terminó cogiéndole gusto al billete. De hecho, ya me han confirmado de buena fuente que le gusta el billete.

Y es solo él, porque los otros hijos de Petro están en sus papeles, son muchachos y muchachas correctos. Fue el hijo barranquillero el que le salió “Espantajopo” jajaja, así es la vida.

Yo creo, entre otras cosas, que ese es un problema inherente de la ciudad. Tú traes a un muchacho budista del Tíbet a estudiar a la Universidad del Norte, y a los dos años lo vas a ver convertido en un espantajopo de miedo. La güevonada de las apariencias y la figuración que domina en la ciudad termina por conquistarlo. Nadie en Barranquilla se vuelve más sencillo de lo que era antes de llegar a la ciudad, eso es una imposibilidad circunstancial. La ciudad está diseñada, desde arriba, para convertir a la gente en payasos espantajopos y Nicolás no fue la excepción.

Habiendo dicho todo esto, hay que decir que cabe la posibilidad de que a “Day” la hayan comprado para que dijera todo lo que dijo, o que todo esto sea una operación para desprestigiar a Petro. Han sacado este cuento cuando el man está más frágil políticamente, y eso me dice a mí que todo esto fue planeado y orquestado por adversarios políticos, de pronto incluso con una ayuda “Yankee”.

Perfilaron a la familia de Petro y ya se dieron cuenta que Verónica y Nicolás son los puntos débiles. Pues bien, por ahí es por donde se van a meter para joderlo. De hecho, yo me esperaba algo de esto, ya yo entiendo la mente americana y cómo funciona.  Por donde se meten para desestabilizar y cómo buscan posicionarse en Latinoamérica. Que la entrevista Day se la haya dado a “Semana” no es un detalle menor, pues yo estoy convencido de que “Semana”, 4 capas separadas, es un instrumento desestabilizador patrocinado por los gringos. Los gringos y sus enemigos políticos, quienes son los mantecos de los gringos.

En resumen, vaya acuéstese a dormir tranquilo, Presidente, que” Day” Vásquez no va a tumbar a nadie. A esa pelada le devuelven la camioneta y le dan una plata, y mañana dice que todo lo que dijo ayer es mentira. A esa si le gusta la plata. Cuando uno se gasta toda una entrevista hablando de plata y de camionetas, ahí queda claro de que está hecho uno.

Sin embargo, tenga una reunión familiar con su mujer y sus hijos y adviértales que no sigan dando papaya.

El otro punto débil de Petro es su hermano,” El Feo”. Tenga bajo control a Verónica, a Nicolás y al “Feo”, y yo creo que se les va a hacer difícil a sus enemigos joderlo. El Feo también tiene rabo de paja, ese es otro punto frágil, ¡pilas!

Y a los seguidores de Petro les digo que sigan ahí. A cualquiera le sale un hijo espantajopo, más aún en Barranquilla.

Mande a Nicolás a Paris de algún vaina, Señor presidente, que allá le quitan lo espantajopo jajaja…

 

 


Compartir