Un soldado falleció por posible intoxicación en base militar de La Jagua de Ibirico

Compartir

El soldado Luis Fernando Salcedo Blanco, quien prestaba el servicio militar en la Décima Brigada del Ejército Nacional falleció este sábado 17 de diciembre producto de una intoxicación tras consumir alimentos.

De acuerdo con la Unidad Orgánica de la Primera División, el soldado fallecido estaba adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N° 2 y se  encontraban prestando seguridad en la base militar de La Jagua de Ibirico, Cesar; quien junto a siete compañeros más presentaron,  al parecer, problemas de salud.

Asimismo informaron que otro de los uniformados fue trasladado vía aérea a la ciudad de Bogotá para recibir atención médica especializada.

Según el parte médico, los militares que continúan en el centro médico de Valledupar se encuentran estables y podrían ser trasladados a la capital del país,  para continuar con exámenes especializados que permitan establecer el origen del deterioro en su salud.

De igual forma, el Ejército indicó, que  un equipo epidemiológico se desplazó hasta las instalaciones del Dispensario de la Décima Brigada, para adelantar las verificaciones correspondientes y determinar que pudo causar la intoxicación.

Se supo que Luis Fernando Salcedo Blanco era oriundo de Becerril.

 

 

 

 

 

 


Compartir