Un soldado muerto y otros 10 hospitalizados en el Cesar por causas aún no establecidas

Compartir

Las autoridades de Salud del Cesar y la Primera División del Ejército Nacional dieron a conocer que once soldados del Batallón Especial Energético y Vial Nº2, en jurisdicción de La Jagua de Ibirico, presentaron problemas de salud por lo que fueron trasladados a una clínica de Valledupar donde uno de ellos  falleció.

 

El soldado que perdió la vida fue identificado como Luis Eduardo Ipuana, según señaló el Ejército.

Asimismo indicaron que los uniformados que presentaron los quebrantos de salud se encontraban en ciclo de entrenamiento en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Nº 10, ubicado en el corregimiento de La Loma.

Por su parte la Coordinadora de Epidemiología del Cesar, María Teresa Garcés, indicó que aún no se ha establecido cuál fue la causa de la muerte del soldado ya que todos han tenido de uno a tres días de fiebre y esta es una sintomatología asociada a varias diagnósticos.

«El paciente que falleció fue llevado a Medicina Legal para la necropsia.  Cuando un paciente presenta fiebre tiene muchos diagnósticos probables como chagas o dengue.  En el caso del paciente fallecido tuvo además síntomas neurológico, un cuadro convulsivo, entonces podría ser meningitis, hay que esperar», explicó la funcionaria.

Asimismo indicó que hay otros 50 militares bajo observación médica y que ninguno de estos tienen síntomas respiratorios asociados al covid-19.

Cabe recordar que en meses anteriores en dicha base militar fallecieron dos soldados que fueron diagnosticados con la enfermedad de chagas.

 


Compartir