Una pequeña clase de historia Por: Felipe A. Priast

Compartir

Los eventos en el Medio Oriente tienen a todo el mundo diciendo maricadas, dentro y fuera de Colombia. Es por este motivo que me permito “dictar” esta pequeña clase de historia, porque, modestia aparte, el país, y quizá el mundo, la necesitan.

Para empezar, es imposible creer en las dos principales revistas de Colombia, porque ambas son controladas por judíos. Semana es de los Gilinski, y Cambio está dirigida (hoy) en la sombra por Daniel Coronel, otro judío. Es obvio que ambas revistas van a dar una versión de los hechos favoreciendo a Israel.
Y luego está la derecha colombiana, que bota la baba por Netanyahu, pues es una fotocopia de Uribe, y a los uribistas les gusta la gente que se parece a su “fuhrer”.

Vicki Dávila, por ejemplo, trae las declaraciones de un judío argentino llamado Dani Dayan que criticó a Petro por no apoyar incondicionalmente a Israel, y tiene razón Petro, porque ese tal Dani Dayan es uno de los voceros principales de los “settlers” en el West Bank que le han robado tierra a los palestinos. Entonces, ¿el vocero de los “roba-tierras” a los palestinos es el que le va a contestar a Petro? ¡Qué se vaya a recontra cagar ese judío de mierda y se meta su fundación por entre el bicho! Yo ya no le boto una lagrima más a Israel, ya me mamé de los abusos de los judíos con los palestinos. Nada de lo que diga Dani Dayan me importa un culo…

Coronel es más ladino, como de costumbre. Ataca a Petro dizque porque está haciendo diplomacia de “Twitter” (o “X”), y que la posición de Petro no puede ser la posición de Colombia, que Colombia tiene que condenar a Hamas.
Eso no es cierto, mi taimado Daniel. La mayoría de los colombianos tienen una posición pro-Palestina, así que, la posición de Petro sucede que es la posición de la mayoría de Colombia.
Con Colombia te jodiste, porque aquí no vas a encontrar sionismo, excepto dentro del Uribismo, pero tú eres anti-Uribista, ¿no es cierto?
Por lo tanto, vete a comer mondá tú también, Danielito.

Ya, entrando en la clasesita de historia, quiero aclararle ciertos datos a cierta gente en Colombia, para que se fijen en lo que dicen y no la caguen.

El primero en cagarla fue el mismo Petro, que en su afán de resaltar las injusticias contra los palestinos, fue y comparó Gaza con Auschwitz.
Nada que ver, señor Presidente. Yo entiendo lo que usted quiere decir, pero la comparación no es con Auschwitz, es con el GETTO DE VARSOVIA. De hecho, la situación de Gaza es casi una copia calcada del Getto de Varsovia en casi todo. Un lugar reducido, super-poblado, en donde han “encerrado” a los palestinos, y en donde cada tanto les tiran bombas y hay raids de las fuerzas israelíes. Los judíos comandados por Netanyahu se han sacado una espina en su ya trágica historia al reconstruir un getto como el de Varsovia en su patio trasero para matar palestinos y expiar su propio sufrimiento pretérito.
Y tal cual el Getto de Varsovia, que se levantó entre Abril y Mayo de 1943 contra los Nazis, el “Getto de Gaza” se ha levantado contra sus opresores. Eso es lo que hemos visto estos últimos 4 días.
Así que, estimado presidente, no es Auschwitz, es el Getto de Varsovia, para que en el futuro haga bien las comparaciones. En Gaza no hay cámaras de gas, ni crematorios, pero sus habitantes si viven como en un Getto.

El otro que la cagó fue Ariel Ávila, que un tuit dijo que “ojalá los judíos no hagan un DRESDEN en Gaza”.
Difícil, mi estimado Ariel, a menos que los israelitas suelten bombas de Napalm en Gaza, esa comparación no cabe.
Dresden, para los que no saben, fue una ciudad en Alemania del Este bombardeada por los aliados al final de la guerra, destruyéndola por completo. La causa de la destrucción de Dresden se debió a varias razones. La primera, a que la ciudad estaba repleta de refugiados venidos del este, ya que los rusos ya habían invadido Prusia y todo el mundo venía escapando de los rusos. Eso hizo que la mortandad se multiplicara durante los bombardeos, una vez la ciudad estaba llena de refugiados. Ese no es el caso en Gaza. De hecho, mucha gente ya ha abandonado la franja.
Segundo, Dresden fue Dresden porque fue una operación que salió muy bien, en donde todas las condiciones resultaron favorables para los atacantes, creando un bombardeo desde el aire casi perfecto.
Y tercero, Dresden fue una tragedia porque la ciudad fue bombardeada con bombas incendiarias, lo que creó un torbellino de fuego que arrasó con todo. A menos que los israelitas lancen napalm en Gaza, en la franja no va a haber un “torbellino de fuego”.
Incidentalmente, ese tipo de operación no le conviene al ejército israelita, pues, de volver Gaza un Getto como el de Varsovia, si destruyen Gaza la van a terminar volviendo es un “Stalingrado”, lo que beneficia a los defensores. Si el Ejército Israelí destruye Gaza desde el aire, cada ruina, cada escombro, será una fortificación para Hamas, que posee armas anti-tanques, de esas que los gringos mandaron a Ucrania, y los generales corruptos ucranianos se robaron para vendérselas a Hamas 😀.
Esa limpieza de Gaza va a ser casa por casa, y los judíos van a pagar con sangre, mucha sangre. Si tú le haces un cerco a un sitio como Gaza, lo que haces es convertirla en Stalingrado, y ya quiero ver cómo sale la IDF de esa pila de escombros.

Y por último está el análisis superficial y estupido de Carolina Sanin, quien dijo que “hasta aquí llegaba con Petro”, que dizque por los rehenes que ha tomado Hamas. ¿En serio, mi vida? ¿Ahora fue que te viniste a indignar? ¿En donde cojones has estado tú estos últimos 20 años cuando los judíos masacraban niños en Gaza y la Margen Derecha?
Carolina Sanin es uno de esos colombianos que parece que dijeran cosas articuladas y sensatas, pero todo lo de ella tiene un centímetro de profundidad. Carolina Sanin no es capaz de hacer un análisis comprehensivo de nada, todo lo suyo es para parecer efectista e inteligente, en 200 palabras de Twitter. Eso es todo. Es una de nuestras grandes “sabias de Twitter”, junto con María Antonia Pardo y Catherine Juvinao, la trifecta de la sabiduría de 200 palabras en Twitter.
Reina, vete a cagar, tu si es verdad que no sabes de lo que estás hablando.
Que le quieras cortar tu apoyo a Petro por otras razones es otra vaina, pero usar este conflicto, o los tuits de Petro para hacerlo, es una tontería de alguien bastante ligero de mente.

Se habla mucho en Colombia, pero nadie dice nada que valga la pena, es la verdad…

Espero que les haya servido la clasesita…y de nada, que yo no cobro por educar … De


Compartir