Redacción: laregional.net
Pese a que en un panfleto, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazaron de muerte al gobernador de la comunidad indígena Zenú La Pozona, Pedro Elías Hoyos a este la Unidad Nacional de Protección, UNP le negó el esquema de seguridad según denunció.
Meses atrás, las autodefensas regaron un panfleto en el que le advirtieron que no estaba autorizado para realizar reuniones en la zona, debido a que es objetivo militar.
Además le dijeron que si no entiende lo que es una amenaza de muerte, entonces procederán a ejecutarla.
Hoyos además de gobernador indígena, es líder social y defensor de los derechos humanos en Córdoba, por lo que se encuentra albergado en un hogar de paso desde septiembre del año pasado esperando por la seguridad que le debe brindar la UNP.
El gobernador indígena recibió amenazas luego de haber socializado el programa de salud del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) el 25 de septiembre del 2020.
En esa oportunidad le dieron 72 horas para abandonar la zona, por lo que se desplazó para preservar su vida, pero no puede trabajar ni realizar ninguna labor por temor a ser asesinado.
Es así como presentó varias peticiones a la Fiscalía, Policía y la UNP, pero a la fecha no cuenta con la seguridad para proteger su vida.