Uribe lanza de candidato presidencial para el 2022 a Andrés Felipe Arias- Por: Álvaro Cotes-El Bueno

Compartir

El dos veces elegido presidente de Colombia y quien en los últimos ocho años puso también dos presidentes, a Juan Manuel Santos e Iván Duque, preocupado porque no le vayan a interrumpir la racha, lanzó en esta ocasión a su ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como su candidato presidencial para el 2022, con el eslogan: «Ojo con el 22».

Sí, el mismo que cogieron preso y extraditaron a los Estados Unidos, luego de que en su administración, el ex ministro le regalara millones de pesos a terratenientes y ricos dentro de un programa denominado Agro Ingreso Seguro y cuyo fin era entregarle esos millonarios subsidios, pero a los pobres campesinos.

Aunque es consciente de que el ex ministro Andrés Felipe Arias carece de popularidad por los actos por los cuales fue juzgado y hasta condenado, él cree y está casi seguro de que con sus obedientes seguidores que lo alaban y ven como si fuera un Mesías, que según las votaciones obtenidas por el actual Presidente superan los 10 millones de mamertos, volverán a cometer la estupidez de votar ciegamente por el que él diga.

«Es que los colombianos son pura pasión», dijo alguien un día, refiriéndose a que los 20 millones de votantes del país los nueve más la pasión que el cerebro o dando a entender que los colombianos no piensan ni recuerdan siquiera el reciente pasado sino lo que le prometen en el presente.

Sin duda el exmandatario presidencial cree tener todavía bien medido a sus compatriotas y por eso se siente seguro de que repetirán la historia, votando por el que él les diga. Sin importarle de quién se trate ni qué tanto daño le hizo y le podría volver a hacer al país.

«Si con Duque, 10 millones de mamertos votaron por él, tan solo con la fábula terrorífica que le inculcamos a través de los medios comprados, sobre que si votaban por Petro, Colombia sería como Venezuela; ¿se imaginan cómo irán a reaccionar en las urnas cuando le digamos que si votan por otro, los colombianos serán iguales a los cinco millones de venezolanos que pululan por toda América?», comentó un furibundo seguidor del expresidente y ex reo domiciliario, Álvaro Uribe Vélez.

Sin duda la candidatura de «Uribito», como también le dicen al ex ministro Arias, se había podido fraguar si sobre el expolítico y economista no pesara todavía los 16 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos que le dio la Procuraduría el 19 de julio de 2011 por los hechos de corrupción ocurridos durante el programa Agro Ingreso Seguro.

Debido a ese fallo disciplinario, la noticia sobre el lanzamiento de la candidatura presidencial para el 2022 de Andrés Felipe Arias será solamente pura especulación de la imaginación en un día como hoy 28 de diciembre.

 

 


Compartir