Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, se hizo conocida luego de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, interrumpiera su discurso apagando el micrófono, para posteriormente referirse a ella como “niña” de una manera que muchos calificaron de mal gusto.
La estudiante, que también criticó al excandidato presidencial Gustavo Petro por presuntamente haber buscado beneficio político de la marcha del pasado 10 de octubre, se dio por aludida sobre una fotografía que publicó Álvaro Uribe donde aparece una mujer sentada en su lugar del Congreso con un letrero ofensivo.
En la imagen aparece la persona sosteniendo el cartel que expresa el calificativo de “paraco”, al lado del rótulo que contiene el nombre de Uribe en la Comisión Séptima del Senado.
Gracias a esto muchos han relacionado a Pedraza con dicha mujer, por lo que ha recibido todo tipo de críticas e insultos en redes sociales por parte de los seguidores del Senador.
Pero resulta que la misma estudiante publicó en su cuenta de Twitter que ella no era la que aparece en la foto y que los uribistas están buscando difamarla: “El senador Uribe no pone mi nombre porque sabe que esa foto no es mía. Pero la intención es clara: calumniarme a mí y al movimiento estudiantil. Mi intervención en el congreso fue respetuosa y argumentada. Le solicito que rectifique y el debate sea con argumentos y sin calumnias”.
En ese sentido el líder del Centro Democrático, insinuando que se trataba de Jennifer, aseguró que trató con respeto a la estudiante durante su intervención. “Fui absolutamente respetuoso con esta niña cuando le respondí en el Congreso y rectifiqué sus aseveraciones sobre nuestro concepto de la universidad pública”, escribió en el tuit.
El mensaje publicado por Vélez en su cuenta oficial alcanza ya más de 1.800 mensajes entre los que se pueden leer críticas e insultos a Pedraza, y algunos mensajes que justifican el actuar de esta joven que no es la estudiante que intervino en el Congreso.