La captura de quince personas, al parecer dedicadas al micro tráfico y al hurto, así como el decomiso de 1.688 gramos de estupefaciente, dejó cinco allanamientos que adelantó la Policía Nacional en diversas regiones del Cesar. Los detenidos deberán responder como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En la ciudad de Valledupar se realizaron dos allanamientos. El primero se adelantó en el barrio Sicarare, donde se logró la captura de José Maestre; el segundo en el barrio El Páramo, donde fue capturada Andrea Martínez, en estas diligencia se logró la incautación de 524.3 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína. Los detenidos fueron presentados ante las fiscalías 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar y 35 Seccional URI en turno.
En el municipio de Pailitas se realizó la captura de Janer Chona, a quien se le incautó 45 gramos de marihuana. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 Local de Pailitas.
Es el municipio de San Alberto, integrantes de la SIJIN realizaron la captura de cinco personas, los cuales pertenecían a un grupo de delincuencia común conocidos como ‘Los Mecánicos’, los cuales fueron identificados como: María Terán, de San Alberto, quien sería la jefe del grupo criminal; Luis Romero, de Barranquilla; Luis Mercado, de San Alberto; Felipe Maldonado, de San Alberto; y Alfonso Bonilla. A estas personas se les incautaron 250 gramo de marihuana.
De manera simultánea, efectivos de la SIJIN de la Policía del Cesar llegaron a un parque en el municipio de Gamarra, donde materializaron la captura de Diana González, de Plato- Magdalena, jefe de la banda delincuencial; Liliana Rincón, de Gamarra – Cesar; Yarisma Urbina, de nacionalidad venezolana, quienes conformaban el grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Las Tabaqueras’. Las personas en mención se les incautaron 60 gramos de bazuco y 280 gramos de marihuana. Las detenidas fueron dejadas a disposición de Fiscalía 3 Local de Aguachica.
Dentro de la operación Temis I, se incrementaron controles al ingreso de los visitantes a establecimiento carcelario en La Judicial de Valledupar, donde se realizaron la captura de Yulieth Cantillo, a quien se le incauto 38.4 gramos de cocaína; Yina Borja, a quien se le incautó 159.4 gramos de cocaína y 123.6 gramos de marihuana; Lina Arias, a quien se le incautó 198 gramos de marihuana; Mónica Acevedo, quien tenía en su poder 125.7 gramos de marihuana. Estas mujeres usaban sus partes íntimas para ingresar la droga al centro carcelario. Las detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI en turno de Valledupar.