Valledupar: Con jornada de limpieza se socializó Plan para Manejo de Residuos Sólidos en el río Guatapurí

Compartir

Con una jornada de recolección de residuos en el río Guatapurí en la que participaron alrededor de 20 instituciones, la empresa Emdupar, la Alcaldía de Valledupar y Aseo del Norte socializaron el Plan para Manejo Integral de Residuos Sólidos y Gestión Social en el Balneario Hurtado.

El evento fue presidido por el alcalde encargado y secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado; el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute; el jefe de Planeación Municipal, Franklin Daza; y la delegada de Aseo del Norte, Yuliana Castilla, al igual que el Mayor Pablo Ernesto Ramírez de la Décima Brigada Blindada del Ejército y el mayor Fabianys Gómez de la Policía Nacional.

De acuerdo al gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, esta brigada denominada ‘Yo amo al río Guatapurí’ se constituyó en todo un éxito. “Somos los llamados a promover estos espacios y lo hemos venido haciendo, esta es la tercera jornada y la haremos cada 15 días, no solo con la recolección sino conciencia ambiental y cultura ciudadana para los vallenatos, turistas, dueños de locales y ciudadanos”, subrayó.

Manifestó también que el llamado es empoderar a la ciudadanía a que preserve la cuenca del río, argumentando que “estamos respaldando el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía en la medida de cerrar el Balneario Hurtado. Vamos a evaluar si promovemos la medida para que sea un mes más; si no toman conciencia, habría que ampliarla pero hemos tomado la decisión de defender la cuenca”.

“Tenemos presupuestado sembrar 74.000 árboles alrededor del rio Guatapurí, estamos haciendo alianza con Corpocesar y Aseo del Norte para hacer limpieza, reforestación, campañas de cultura ciudadana. Creemos que recoger la basura no es la solución, por eso en Emdupar estamos educando al niño a través el Programa de Uso Eficiente y Ahorro el Agua, PUEFFA, puntualizó el Gerente de Emdupar.

El balance de la brigada de hoy arrojó como resultado la recolección 600 kilogramos de residuos sólidos, aproximadamente y un total de 200 Bolsas.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *