Valledupar: Empleados de Aseo del Norte protestan por bajos salarios

Compartir

Ante su malestar e inconformismo por los contratos y sueldos que les ofrece la empresa para donde laboran, un grupo de empleados de Aseo del Norte protagonizó ayer un plantón en la carrera novena de Valledupar.

El vicepresidente del sindicato de Sinaltraser, Taner Ricardo Amaya Méndez, indicó el descontento de todos los empleados después del ofrecimiento en el aumento salarial, argumentando que “el mínimo quedó en 781.000 pesos y las directivas de la empresa dicen que nos pueden aumentar solo el 0.5%, que equivale a 4 mil y pico de pesos, o sea prácticamente nada”.

Otras de las peticiones que hacen los trabajadores es el cambio en el tipo de contratación, a término indefinido, teniendo en cuenta que laboran con contratos de seis meses. “Trabajamos doce horas de lunes a domingo, no tenemos tiempo para compartir con nuestra familia, por lo que pedimos trabajar siete días de corrido y descansar dos para volver a trabajar con buena energía”, subrayó el líder sindical.

Por su parte, el gerente de Aseo del Norte, Cristian Martelo, aseguró que “me parece que están haciendo un uso de presión indebido, aun cuando están amparados por la ley para exigir cosas que en estos momentos han sido dadas y otorgadas por la empresa y están pidiendo ya cosas que irradian en lo irregular. Nosotros trabajamos de lunes a sábados, se programan algunos turnos los días domingos, que no son reiterativos con todo el personal y son turnos de ocho horas, y en el caso que se presenten tiempo suplementario se les cancela”.

Puntualizó que “nosotros no vamos adelantar ningún tipo de acciones en contra de ellos, siempre y cuando su accionar no ponga en riesgo la operación y prestación del servicio público, que como lo estable la Constitución Política Nacional, la Ley 142 del 94, y los decretos reglamentarios para los temas del sector de aseo en el país el servicio, donde establece que debe prestarse con eficiencia, calidad y oportunidad”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *