Cuatro ambulancias y una unidad móvil médica odontológica le fue entregado al Hospital Eduardo Arredondo Daza de parte del alcalde Augusto Ramírez Uhía. El parque automotor tuvo una inversión cercana a los 1.168 millones de pesos, para ello, la Administración Municipal hizo una gestión ante el Ministerio de Salud que coadyuvó y cofinanció la mitad de las mismas y el municipio con recursos propios, la otra mitad.
El Mandatario de los vallenatos, indicó que “estamos felices de cumplirle a la salud de los vallenatos. Estos vehículos sirven para que el hospital pueda seguir prestando sus servicios con óptima calidad a las poblaciones más dispersas. Estamos entregándoles unas ambulancias para los corregimientos y para el casco urbano, queremos que los ciudadanos sientan que hay una administración que prioriza recursos para la salud”.
Según manifestó estos vehículos de transporte asistencial serán distribuidos así: uno para los corregimientos del sur, otro para los corregimientos del norte, los otros para el casco urbano, atendiendo las situaciones que se presenten día a día. Agregó que, para este año se tiene prevista una inversión para infraestructura en salud para todas las sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza.
Por su parte, la secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, afirmó que “seguimos fortaleciendo la red pública hospitalaria, además de la entrega de estas ambulancias, en próximos meses estaremos entregando dotación, dispositivos médicos y odontológicos para equipar las sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza, tanto en la sedes urbana como rural. El fortalecimiento no se queda en la dotación, también estamos haciendo un mayor esfuerzo con recursos propios del municipio de Valledupar, sumado al del Sistema General de Participaciones haremos una mayor contratación para fortalecer el recurso humano, especialmente el extramural que trabaja en los sectores más vulnerables de la ciudad”.
La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres, manifestó que en estas ambulancias será muy importante para el hospital porque podrán prestar una atención con calidad y oportunidad para que nuestros usuarios puedan llegar a sus centros de remisión en el tiempo que puede ser y puedan ser atendidas con la oportunidad que se necesita.
De igual forma, Wilder Carrillo, miembro de la Asociación de Usuarios del Hospital Eduardo Arredondo Daza, expresó que esta entrega la toman de la mejor manera porque se ve el compromiso que hay con la salud del municipio, que facilita el traslado de pacientes desde la zona corregimental.